Ahora los clientes del Instituto Nacional de Seguros (INS), que tengan un trámite o gestión relacionada con el Seguro Voluntario de Automóviles o que presenten a futuro, podrán tener ahora disposición la nueva función de la aplicación del INS 24/7, el cual consiste en que ahora los usuarios van a poder observar en tiempo real el estado de reparación de sus vehículos.
Los conductores podrán consultar por medio de la aplicación si ya el reclamo fue aceptado, si está aún en validación, revisión del caso, o si el vehículo se encuentra en análisis de avalúo, en cuantificando la pérdida, y también se le permitirá hasta la recepción de documentos para los pagos correspondientes e incluso la finalización de trámite como tal.
- Te Recomendamos WhatsApp: ¿cuáles son las nuevas funciones de la aplicación? Tecnología
“Por simple que parezca, esta es una gestión que en el pasado ha generado muchas molestias a nuestros clientes, quienes para conocer el estado de su trámite debían asistir a una sede de manera presencial, enviar un correo, o llamar por teléfono; ya eso no será necesario. Y este no será el único cambio, en el INS seguimos realizando esfuerzos para simplificar los trámites de nuestros clientes”, mencionó la presidente ejecutiva del INS, Mónica Araya.
¿Cómo puedo hacer uso de la app del INS?
Primero debe descargar la aplicación oficial INS: INS 24/7, después de llenar los campos que la aplicación le solicita como: nombre completo, identificación, correo electrónico, número de teléfono, y, asimismo, asignar una clave para la seguridad de sus datos. Una vez realizado el registro podrá realizar las consultar que considere necesarias.
¿Cuánto ha llegado a indemnizar el INS?
Según reportes del Instituto Nacional de Seguros (INS) se han tramitado aproximadamente 20.400 solicitudes de indemnizaciones de clientes con el Seguro Voluntario de Automóviles, representando esto ¢54.300 millones en pagos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-