El pasado martes 16 de agosto el presidente de la República, Rodrigo Chaves, brindó un discurso sobre los 100 días de gobierno en las cuales destacó varias ramas entre ellas salud, economía y relaciones exteriores.
Durante el discurso el mandatario afirmó que una de las rutas para mejorar la economía del país, sería la venta del 49% de las acciones del Instituto Nacional de Seguros (INS).
Además, en esta misma línea el presidente anunció que valorarán la venta del Banco de Costa Rica (BCR) y el Banco Internacional de Costa Rica S.A. (BICSA) ya que como él menciona "aportará recursos frescos".
Luego de las declaraciones brindadas por Chaves, la presidencia ejecutiva de la institución se refirió a la propuesta afirmando que trabajarán en conjunto con el Gobierno.
"Quisiera indicarles que trabajaremos en conjunto con la Presidencia de la República los objetivos del proyecto, como empresa estatal y sólida que somos", dijo Mónica Araya jerarca de la institución.
A su vez, la institución anunció que lo planteado por el presidente no significaría la privatización del ente gubernamental, por el contrario, sería una venta de acciones de hasta el 49% a los fondos de pensiones.
La institución finalizó diciendo que continuarán con los procesos de fortalecimiento y las prioridades las cuales son la modernización técnológica e internacionalización.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-