Tan solo el año anterior, nuestro país registró 404 asesinatos con armas de fuego, lo que representa un 70% del total de los homicidios en ese periodo.
Por si fuera poco, un estudio reveló que este 2017 cerrará con una cifra récord de 600 asesinatos.
Ante este panorama, dos proyectos para reformar la Ley de Armas y Explosivos buscarán disminuir estas cifras que, año a año, visten de luto a muchas familias, así como la oleada de homicidios que afecta al país.
La iniciativa pretende lograr que una persona física no pueda inscribir más de un arma.
Por otro lado, quienes porten armas sin permiso, o que no estén inscritas, recibirán penas más altas, ya que con la eventual modificación, la condena se elevaría a tres años, y en caso de que la persona forme parte de una organización criminal, la pena sería de hasta ocho años.
Ambos proyectos serán analizados por la Comisión de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa para discutir si se procede con su aprobación, y de esta manera, aplicar la reforma.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-