Inician proceso de diálogo para fijación de salarios mínimos al sector privado

Dando inicio así al proceso de dialogo para la fijación de los salarios mínimos del sector privado.

    El próximo miércoles 19 de octubre será la convocatoria para la representación del sector trabajador a las 4:15 p.m.
Costa Rica /

Este lunes 17 de octubre, el Consejo Nacional de Salarios (CNS) recibió en audiencia a los representantes del sector empleador, dando inicio así al proceso de dialogo para la fijación de los salarios mínimos del sector privado.

José Manuel Hernando de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) presentó la propuesta en la que solicitaron al CNS se apruebe un ajuste general para los salarios mínimos del 6,12% para el año 2023, para todas las categorías salariales, este porcentaje incluye la compensación pendiente del 1,24% del ajuste extraordinario realizado en el segundo semestre de 2022.


Como excepciones la UCCAEP mantiene el compromiso de otorgar un incremento adicional de 2,33962% a la categoría de Servicio Doméstico y que se aplique el segundo tramo derivado del proceso de “Homologación salarial”, que indica un incremento adicional a la categoría Semicalificado Mensual de 0,3986390%, a la categoría Calificado por Jornada de 0,3955514%, y a la categoría Especializado Mensual de 0,5562880%.

El próximo miércoles 19 de octubre será la convocatoria para la representación del sector trabajador a las 4:15 p.m. de modo presencial en la Sala de Exministros de Trabajo, en el edificio Presbítero Benjamín Núñez.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS