El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) anunció el inició de la tregua navideña.
En donde a partir del martes 16 de diciembre, hasta el 1º de enero, se suspenderá la difusión de propaganda política pagada en medios de comunicación.
- Te Recomendamos Autoridades atendieron 10 accidentes de tránsito en 12 horas Televisión
La celebración de reuniones, así como otras actividades de propaganda en vías o lugares públicos también serán interrumpidas.
Únicamente las personas candidatas a la Presidencia de la República podrán difundir tres mensajes navideños, de acuerdo con la reglamentación emitida por el TSE.
Al respecto, no se podrán difundir anuncios políticos pagados en prensa, radio, televisión ni internet.
Incluyendo la publicidad digital como banners o espacios contratados en perfiles de partidos o candidatos.
- Te Recomendamos Picnic Festival 2026 tendrá un cartel internacional de alto nivel Tendencia
No obstante, el TSE aclara que durante la prohibición sí estarán permitidos los debates, entrevistas, programas de opinión, volanteo y perifoneo.
De la misma manera, el TSE destaca la importancia de este periodo como un espacio de pausa y reflexión en medio de la campaña electoral.
La tregua es una oportunidad para bajar el tono del debate electoral y dar prioridad al análisis equilibrado de la información disponible y a la convivencia respetuosa.
Al tiempo que el país se prepara para una decisión trascendental.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-