Los usuarios piden que se arreglen los trenes, el servicio a Belén está suspendido, y en medio de eso, el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) solicitó un aumento de tarifas.
Las propuestas de incremento son:
- San José- Belén:
De 330 colones a 490 colones.
- San José- Heredia:
De 420 colones a 565 colones.
- ULatina- Heredia:
De 460 colones a 620 colones.
- Pavas- Curridabat:
De 490 colones a 660 colones.
- E. Pacífico- Curridabat/ E. Pacífico- Pavas:
De 240 colones a 325 colones.
- San José- Cartago:
De 550 colones a 730 colones.
- Heredia- Alajuela:
De 585 colones a 840 colones.
Consumidores de Costa Rica se opone:
De acuerdo con Erick Ulate “los usuarios debemos presenta nuestras oposiciones ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), una vez que salga publicado el respectivo aviso”.
Reacción Incofer:
Por su parte, el presidente ejecutivo del Incofer, Mario Arce, mencionó que “es importante indicar que las tarifas de transporte de pasajeros, en su gran mayoría, tienen un desfase de prácticamente 10 años o incluso más como es el caso de San José- Belén que fue fijada en el 2011 y no ha sido actualizada. De las 8 rutas que operamos, cinco rutas nacionales tienen las tarifas fijadas desde el 2012”.
La Aresep se encuentra analizando el tema para determinar si acepta el alza en los precios.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-