El presidente de la República, Carlos Alvarado y el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, dieron de manera virtual la orden de la puesta en servicio del nuevo viaducto en las Garantías Sociales, una obra que vendrá a agilizar el flujo vehicular en este punto de la carretera de Circunvalación.
Cuenta con una longitud de 864 metros, con un paso a desnivel de 550 metros. Tiene 6 carriles, 3 por sentido, paso superior y en el paso inferior 4 carriles, 2 por sentido a lo largo de 500 metros de longitud.
La rotonda fue reconstruida con un diseño de jardines y un emplazamiento más atractivo para el monumento de las Garantías Sociales. A los costados este y oeste se construyeron dos pequeños parques con bancas y luces.
El viaducto y el sitio donde se reinstalará el monumento dispone de iluminación LED, lo que garantiza un ahorro importante de energía y permite el tránsito seguro a conductores y peatones.
La inversión ascendió a los $17.6 millones provenientes del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-