INA abre curso gratis sobre ciberseguridad: ¡Aprenda a defenderse de las estafas!

El curso estará abierto para todo público y su duración será de 30 minutos.

    Foto (Ilustrativa)
Costa Rica /

Ahora los costarricenses que fueron lamentablemente víctimas de estafas cibernéticas o que incluso afortunadamente aún no lo han sido, podrán capacitarse sobre el tema que aflige a los ticos es  la a estafa virtual.

El Gobierno en conjunto con empresas privadas van a realizar una labor que permitirá que los costarricenses puedan aprender sobre temas de la actualidad como lo es ingeniería social, Ciberseguridad, y como poder aprender a identificar cuando se trata ofertas engañosas y manipulación por medio del internet.

La multinacional Equifax junto a CyberSec Clúster y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), están en busca de capacitar a Costa Rica de manera gratuita sobre estos temas de seguridad tecnológica.

El INA realizó el anuncio bajo el eslogan, "¡No seas víctima del hacking!" el día de 30 de octubre. 

La institución describió el curso descubrí con esta guía digital interactiva gratuita cómo reconocer ataques cibernéticos y cómo defenderte”.

El presidente ejecutivo del INA, Juan Alfaro López manifestó que, “estamos lanzando un curso muy corto, 30 minutos únicamente, pero que con toda seguridad va a permitirle a la mayor cantidad de personas que se inscriban, empezar a conocer esos elementos introductorios en un tema tan importante”.

¿Qué empresa es la que estará apoyando en el curso de seguridad cibernética al INA?

El INA no impartirá solo el curso, por lo que un empresa traslacional dará su aporte.

“En Equifax hemos invertido más de $1.500 millones en nuestra estrategia de transformación tecnológica y ciberseguridad que hoy nos posiciona en el mejor 1% de firmas de tecnología y mejor 3% en el sector de servicios financieros”, aclaró Jairo Quirós, quién es el vicepresidente senior del Centro Global de Servicios y Site Leader Costa Rica de Equifax.

¿Dónde puedo acceder al curso gratis de Ciberseguridad?

La duración del curso tal como lo mencionó López, es de 30 minutos y será de manera gratuita, además, la modalidad en la que se va a estar impartiendo será completamente virtual y abierto para todo el público en general.

El curso dio inicio el lunes 30 de octubre y finalizará el próximo 30 del mes de noviembre.

Si desea capacitarse podrá hacerlo a través del siguiente, enlace.

Es de importancia recordar que según informes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), solo en el pasado 2022 se llegaron a registrar más 7000 mil denuncias por aparentes estafas cibernéticas. 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS