IMN prevé aguaceros en estas regiones durante la tarde y primeras horas de la noche

Esto durante este jueves 25 de mayo.

    Imagen con fines ilustrativos.
Costa Rica /

Para este jueves 25 de mayo el país continuará bajo la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical, además de factores locales que estarán propiciando inestabilidad en la atmósfera sobre el territorio nacional. Durante la mañana se espera predominio de nubosidad parcial sobre la mayor parte del territorio con posibles lluvias costeras las regiones del Pacífico, especialmente en el Sur. 

¿Qué se prevé?

Se prevé también altas temperaturas, sobretodo cerca del mediodía. Por la tarde y primeras horas de la noche se espera cielo de parcial a mayormente nublado con aguaceros dispersos y tormenta en el Pacífico Central y Sur, el Valle Central, las montañas del Caribe y la Zona Norte, además de la península de Nicoya. Las zonas costeras del Caribe así como la mayor parte de Guanacaste continuarán sin precipitaciones significativas.

Pronóstico

Mañanas: En general, nubosidad variando de total a parcial. Posibilidad de lluvia cerca de la costa del Pacífico Central y el Pacífico en las primeras horas.

Tardes: Aguaceros aislados con tormenta eléctrica tanto en el Pacífico Central y el Pacífico Sur. En el Valle Central como en la Península de Nicoya, las precipitaciones serían dispersas, pero localmente intensas. Para la Zona Norte y el Caribe, mayor posibilidad de lluvias en las montañas a partir de miércoles.

Noches: Mayormente nublado en el país. Lluvias dispersas en las primeras horas cerca de la costa pacífica.

Perspectiva de la semana del 22 al 28 de mayo de 2023

Durante estos días, continuará la irregularidad de las precipitaciones en el país. La lluvias serán más aisladas que esta semana, pero seguirán concentrándose a lo largo de las regiones del Pacífico. En el Caribe y la Zona Norte, seguirían escasas.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS