IMN: Fuertes vientos se concentran en el Valle Central

Esto para este sábado 18 de febrero.

    Especial atención por ráfagas de viento fuertes en el Pacífico Norte, Valle Central y las cordilleras para este fin de semana.
Costa Rica /

Diagnóstico: El gradiente de presión atmosférica se mantiene aumentando sobre el Mar Caribe, esto debido al tránsito de un sistema de alta presión por el Golfo de México, lo que favorece un fuerte aceleramiento del viento alisio en el país. En lo que va de este sábado se han registrado intensas ráfagas en el centro y norte del territorio nacional con rangos entre 40-80 km/h en el Valle Central y entre 70-115 km/h en Guanacaste y las montañas. Además, se han registrado lluvias débiles dispersas en regiones del Caribe y Zona Norte con montos menores a 5 mm.


Pronóstico: A lo largo de este día se esperan ráfagas muy fuertes el Valle Central y partes bajas de Guanacaste con valores estimados entre 50-85 km/h, mientras que al norte de Guanacaste y sectores montañosos se anticipan entre 80-125 km/h.

Por otro lado, el bajo contenido de humedad en la atmósfera sobre el país no favorece para la formación de nubes por lo que no se esperan precipitaciones significativas, únicamente se prevén lloviznas ocasionales en la Zona Norte y el Caribe, especialmente en los sectores montañosos.

Advertencia: Especial atención por ráfagas de viento fuertes en el Pacífico Norte, Valle Central y las cordilleras para este fin de semana.


Recomendaciones

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

  • Prevención por ráfagas de viento y su posible afectación de techos, cableado eléctrico, rótulos, árboles; así como en las partes montañosas del país y Guanacaste (parques nacionales, volcanes).
  • Precaución en la navegación aérea ante el aumento de la turbulencia, así como en la navegación marítima por aumento de mar picado, especialmente en el Pacífico Norte, Golfo de Nicoya y norte del Pacífico Central.
  • Evitar quemas de todo tipo, ya que se pueden salir de control.
  • Manténganse informados a través de las redes sociales, Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional CR y la Página WEB: www.imn.ac.cr


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS