Se trata de una transferencia monetaria de 50 mil colones, condicionada a cargo del IMAS y dirigida a estudiantes que asistan a preescolar o primaria del Ministerio de Educación Pública (MEP) y que se encuentran en situación de pobreza.
En este beneficio están incluidos quienes hasta el mes de junio reciban su beca por parte del FONABE, en esos mismos ciclos educativos.
“Estamos a la espera de la pronta aprobación de los presupuestos para realizar de manera oportuna los pagos que previstos a finales del mes de julio”, aseguró el Presidente Ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez.
Una vez que se cuente con dichas autorizaciones, el IMAS reforzará las 37 unidades locales y 10 áreas regionales con 75 Profesionales en Desarrollo Social que se contratarán para la atención directa de los solicitantes.
Con este nuevo programa el instituto pretende brindar un servicio de transferencias eficiente, accesible, integral y continuo en beneficio de la población en condición de pobreza o pobreza extrema.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-