IMAS establece nuevos mecanismos de control para los servicios de cuidado y desarrollo infantil

Más del 90% de las alternativas privadas que brindan servicio de cuido, firmaron convenio con IMAS y la Secretaria Técnica de la Red Nacional de Cuido.

    Foto: Archivo
Costa Rica /

Con el objetivo de promover una mejora continua en la calidad de los servicios que reciben los niños y las niñas beneficiarias del servicio de Cuido y Desarrollo Infantil, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), ha establecido nuevos mecanismos de control, seguimiento y supervisión.

Estos cambios se incluyen en un convenio tripartito de colaboración suscrito entre el IMAS, la Secretaria Técnica de la Red Nacional de Cuido y las alternativas privadas de atención.

A la fecha, cerca de 500 centros, lo que representa más de un 90% de los convocados han asistido y suscrito dicho convenio; se estima que para julio se alcance el 100% de los centros privados que actualmente reciben población beneficiaria del IMAS.

El convenio suscrito generará seguridad jurídica a la relación de colaboración entre las tres partes involucradas, más no una relación comercial o laboral.

Esto permitirá a la Secretaría Técnica de la REDCUDI, entre otras cosas, realizar visitas y emitir recomendaciones a los centros de cuido privados para verificar el cumplimiento y asesorar en relación con las cuatro dimensiones de la calidad de los servicios (infraestructura y seguridad, salud y nutrición, aspectos pedagógicos y talento humano).

El IMAS reitera que la suscripción no es obligatoria para las alternativas privadas de cuido, no tiene ninguna relación con la cobertura de los servicios, más si con calidad, además no tiene efectos en la habilitación de los centros o con su capacidad operativa.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas