La Iglesia Católica se encuentra a la espera de un análisis técnico y jurídico, que permita descubrir las implicaciones del criterio emitido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), acerca de permitir el matrimonio igualitario en Costa Rica.
"Mientras, como corresponde, vamos a seguir manteniendo la enseñanza de la Iglesia sobre la verdad del ser humano, la naturaleza como Dios lo creó, su plan para el ser humano y que propone a todo ser humano para su desarrollo en la vida del matrimonio y de la familia como lo entiende la palabra de Dios", expresó Mauricio Granados, secretario adjunto de la Conferencia Episcopal.
Este martes el gobierno de Luis Guillermo Solís, recibió la respuesta de la Corte IDH a una consulta acerca de la aprobación del matrimonio gay, en la que insta a nuestro país, permitir no solo la unión entre parejas del mismo sexo, sino también el cambio de género y hasta la adopción de niños.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-