A propósito del asalto de un autobús de la ruta Heredia - San José que se presentó este lunes, 6 de febrero, autoridades confirmaron la identidad de los fallecidos.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) precisó que el incidente se dio a eso de las 6:15 p.m. en el sector de Cinco Esquinas de Tibás, San José.
El autobús pertenecía a la empresa Transportes Arnoldo Ocampo, la cual brinda servicio entre San Isidro de Heredia y San José.
De acuerdo con el reporte, cuando el vehículo pasaba por una de las paradas cercanas el sector de Cinco Esquinas, un sujeto ingresa y saca una pistola e intimida a los pasajeros indicándoles que se trata de un asalto.
Uno de los pasajeros, el cual labora como guarda de seguridad, sacó su arma personal con la intención de repeler el asalto por lo que inicia un intercambio de disparos dentro del autobús.
¿Quiénes fueron los fallecidos?
Las personas fallecidas en el sitio fueron identificadas como una mujer de 49 años, llamada Margarita Santamaria Vega, de origen nicaragüense, la cual murió dentro del autobús, mientras que la otra persona fallecida fue el aparente asaltante, identificado como Avimael Amador Romero, 34 años, también nicaragüense.
Durante el asalto, el sujeto intentó darse a la fuga; sin embargo, quedo fallecido a un lado de la carretera.
Los cuerpos de ambas víctimas fueron trasladados a la morgue judicial donde se le realizará su respectiva autopsia.
Otros dos pasajeros fueron heridos
Además, de estas dos personas, otra femenina de apellido Vargas de 39 años, resultó herida en su brazo izquierdo producto del intercambio de balas al interior del bus y el guarda de seguridad también fue herido en su hombro y en la zona maxilar, ahora ambos se encuentran a la espera de una intervención quirúrgica.
En el sitio del accidente fueron encontrados por parte de los agentes judiciales varios indicios balísticos, los cuales fueron enviados a los laboratorios forenses para su respectivo análisis.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-