El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) plató 70 árboles en sus instalaciones centrales edificio Jorge Manuel Dengo, en Sabana Norte.
Uno de los objetivos es repoblar San José con árboles criollos, el colorido y la diversidad serán atractivos adicionales. Se observarán especies como vainillo, roble sabana, dama, guachipelín, corteza dorada, sotacaballo y guijarro.
Para elegir las especies, se realizó el correspondiente censo forestal, así como el análisis fotográfico y los estudios de suelos. Todos esos análisis concuerdan con el proyecto de rearborización urbano de La Sabana y el bulevar de Rohrmoser, zonas vecinas del edificio.
“Es gratificante ser parte de las iniciativas de reforestación para mejorar y aportar al ambiente. Plantamos árboles alrededor del edificio central, que contribuirán a mitigar la problemática del cambio climático y el calentamiento global”, señaló Irene Cañas, presidenta ejecutiva del ICE.
El Negocio de Generación del ICE ha plantado más de 2.300.000 árboles desde 2012, en las regiones Central, Huetar y Chorotega. Estas tres áreas albergan las cuencas que alimentan las principales hidroeléctricas y embalses del país.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-