Además de componer una bella escena dentro de la fauna y flora, un estudio reveló que 7 humedales costarricenses generan al país más de $3 mil millones anuales por concepto de alimentos, agua potable, fibras, maderas, combustibles, ecoturismo y materias primas.
El estudio lo elaboró el Centro Internacional de Política Económica para el Desarrollo Sostenible de la Universidad Nacional para el Proyecto Humedales del Sistema Nacional de Áreas de Conservación.
Los humedales contemplados en el estudio son Tortuguero, Las Baulas, Gandoca-Manzanillo, Caño Negro, Maquenque, Térraba y Palo Verde.
Este es el primer estudio sobre el valor monetario de los servicios que brindan los ecosistemas de humedal en Costa Rica, el cual, según los expertos, reafirma la importancia que tienen estas áreas protegidas para el país.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-