El hospital William Allen Taylor de Turrialba amaneció este miércoles 6 de julio saturado, al 100% de su capacidad.
Ante esto, procedieron con el traslado de dos pacientes en estado crítico moderado al hospital Maximiliano Peralta Jiménez, en Cartago.
Según la directora del hospital turrialbeño, María José Solano, “en este momento tenemos plétora en hospitalización y emergencias, por lo que coordinamos con el hospital Max Peralta para trasladar dos pacientes, además todas las jefaturas están revisando el estado de los pacientes, para determinar cuáles pueden egresar, estamos en monitoreo constante de la ocupación del hospital”.
Solano detalló que la cantidad de personas en hospitalización no es por alguna situación en particular, y que de ser necesario coordinarán con el Max Peralta para realizar otros traslados.
El hospital William Allen cuenta con ocho camas de observación en el servicio de Emergencias y 95 en hospitalización, de estas ocho camas están destinadas a pacientes que además de la patología por la cual fueron internados, también tienen covid por lo que deben estar en aislamiento, por otra parte la doctora Solano indicó que en este momento hay cuatro pacientes internados por dengue.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-