El Hospital México sustituye monitores para mejorar la temperatura corporal, la presión arterial, la frecuencia respiratoria y cardíaca de los pacientes en condición crítica.
Se trata de un total de 72 monitores, que se irán colocando en las áreas de Terapia Intensiva y de Cuidados Intermedios, así como Emergencias. No obstante, también se han sustituido monitores de servicios como Ginecología, Obstetricia, Neonatos, Cirugía de Tórax, Trasplante Renal, Cirugía Reconstructiva, Neumología y Oncología.
La inversión supera los $890.000 dólares (unos 512 millones de colones). Los monitores son equipos de última tecnología, de pantalla táctil, donde cada monitor trae un módulo hemodinámico, es decir que puede medir distintos parámetros del paciente al mismo tiempo. Asimismo, realizar mediciones de CO2 y mediante un dispositivo denominado “mecano sensor” que se coloca en el brazo, se puede valorar el grado de sedación del paciente.
La vida útil oscila entre los 8 y 10 años.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-