Un complejo de 10 edificios, con cinco niveles cada uno. Así será el nuevo hospital Monseñor Sanabria que se construirá con en Barranca, Puntarenas. Además, contará con 350 camas de hospitalización y la posibilidad de duplicar la capacidad para el 2030.
El llamado hospital del futuro no solo remozará el concepto de Seguridad Social Costarricense, sino que reactivará la economía y reposicionará el turismo local.
El presidente Carlos Alvarado, indicó que una mejor atención en salud es pilar fundamental para el bienestar de las personas de Puntarenas y la zona. “Por eso, invertimos en la Caja, invertimos en la gente, el Gobierno de la República tiene la obligación de mantener una atención prioritaria sobre esta obra vital para los y las puntareneses”, expresó.
Para el presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya, este hecho tiene un profundo y sentido significado porque se trata de una histórica decisión en la que gana la Región Pacífico Central y gana Costa Rica pues será una perla que brillará en el mundo por su imponencia y modernismo.
Esta inversión supera los ¢131 mil millones y las obras estarán listas para finales de 2022.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-