El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) anunció que el servicio de trenes de pasajeros en el Gran Área Metropolitana (GAM) operará con normalidad hasta el martes 23 de diciembre de 2025.
A partir del 24 de diciembre y hasta el 2 de enero de 2026, el servicio será suspendido temporalmente debido a trabajos de mantenimiento y mejoras en la red ferroviaria, según informó la institución.
- Te Recomendamos Esta es la contraseña más usada del 2025 Nacional
El Incofer explicó que durante la suspensión ejecutarán obras contempladas en el programa PROERI, incluyendo intervenciones en el puente de salida oeste de la Estación Atlántico, el puente Calderón, el puente “Los Negritos” en Barrio Dent y el puente Español en Curridabat.
Asimismo, realizarán labores de mantenimiento en la vía férrea en los sectores de Curridabat y La Sabana, además de trabajos en los trenes.
El servicio regular de transporte de pasajeros volverá el lunes 5 de enero de 2026, en su horario habitual.
Los usuarios podrán consultar los itinerarios actualizados en las redes sociales institucionales, el canal de WhatsApp y la página web del Incofer.
- Te Recomendamos Uso masivo de Sinpe Móvil impulsa nuevas alertas de seguridad financiera Nacional
Álvaro Bermúdez Peña, presidente ejecutivo de la institución, destacó que esta suspensión busca minimizar afectaciones a los usuarios.
“Este año el servicio de trenes de pasajeros estará suspendido durante 4 días. Durante este periodo, Incofer se enfocará en trabajos para la mejora de la vía férrea y los equipos rodantes. Estas tareas se realizan en este tiempo para tener la menor afectación posible a nuestros pasajeros”, afirmó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-