Desde la Asamblea Legislativa se llevó a cabo la Capilla Ardiente en honor al diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Rodolfo Peña Flores quien falleció este viernes producto de complicaciones en su salud posterior a contraer covid-19.
En el homenaje participó el presidente la República Carlos Alvarado además de la ministra de Presidencia, Geaninna Dinarte, el ministro de Desarrollo Humano, Juan Luis Bermúdez, además de otros congresistas y funcionarios.
Los cadetes de Fuerza Pública fueron los encargados de cargar el féretro como parte de los protocolos establecidos.
Posterior a este homenaje, el cuerpo será trasladado a una iglesia para luego ser velado en la funeraria Jardines del Recuerdo ubicada en Los Yoses.
Debido a los protocolos sanitarios, a este encuentro solo ingresaron los diputados, el Poder Ejecutivo además de los familiares.
“Les recordamos respetar todas las medidas sanitarias de lavado de manos, alcohol en gel, distanciamiento social y el uso de mascarilla”, indicaron.
Hace dos meses el legislador fue hospitalizado al dar positivo con covid-19 y aunque ya había superado el virus, quedaron algunas de la enfermedad.
Peña fue electo el 1 de mayo en el Directorio Legislativo como primer secretario.
En ese sentido, se convirtió en el segundo diputado que fallece en el ejercicio de su cargo durante dos periodos consecutivos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-