La parroquia de San Pablo Apóstol de Heredia, informó que hay un hombre que se está haciendo pasar por sacerdote en esta provincia.
De acuerdo con el comunicado, se trata de Ysmael José Perdomo Aguilera, quien es venezolano y fue seminarista por lo que tiene conocimientos católicos.
- Te Recomendamos Recetas médicas electrónicas: Esta es la nueva forma de activarlas desde casa Nacional
"Deseo informarles y alertarles, sobre Ysmael José Perdomo Aguilera, de origen venezolano, quien fue seminarista y miembro de la Asociación Atletas de cristo, el cual se hace pasar por sacerdote", explicó el Vicario Episcopal, Gerardo León Sánchez, en un comunicado de prensa compartido en las redes sociales de la parroquia.
De acuerdo con la información el hombre se valía de sus conocimientos para oficiar misas y dar sacramentos de la religión católica.
"Se hace pasar por sacerdote, ofreciéndose para celebrar Sacramentos y revistiéndose con los ornamentos que utilizamos los presbíteros de nuestra Iglesia Católica", explicó León.
De acuerdo con la información brindada, el hombre no puede oficiar misas ya que aún no cuenta con la credencial de sacerdote.
"Esta persona hasta el momento, no ha presentado ninguna credencial que le acredite como sacerdote, por lo que no cuenta con ninguna autorización de la Arquidiócesis de San José para brindar servicios Ministeriales", expresó el Vicario Episcopal, Gerardo León.
En el comunicado, piden a los fieles estar atento espera no caer en este engaño, además, de mantener informado a las respectivas parroquias.
- Te Recomendamos Academia de idiomas busca contratar 30 profesores de inglés Nacional
Sacerdote criticado en Brasil por bailar con una joven:
Un video se ha viralizado mediante las redes sociales ya que muestra a un supuesto sacerdote bailando de forma "apasionada" y muy cerca de una joven. En Twitter, el clip ha alcanzado más de cuatro millones de reproducciones, lo que ha provocado diversas opiniones entre los usuarios.
Generalmente, se espera que los sacerdotes mantengan una vida reservada y no se involucren en comportamientos de libertinaje. Sin embargo, este hombre decidió desafiar esa imagen al tomar a una mujer y bailar con ella de manera cercana.
¿Qué se observa en el video?
Durante los 15 segundos que dura el video, la chica y el supuesto sacerdote bailan al ritmo de la música sin darse cuenta de que están siendo grabados. Una vez que se percatan de la situación, la mujer solo sonríe mientras que el hombre continúa moviéndose al compás de la canción.
La publicación generó una gran cantidad de comentarios en las redes sociales, con opiniones a favor y en contra de la conducta del supuesto sacerdote. Algunos internautas aplaudieron la actitud de ambas personas, considerándolas refrescantes y un ejemplo de humanidad.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-