El caso de la doctora María Luisa Cedeño, quien fue asesinada el pasado 20 de julio de 2020 en el Mansion Inn en Quepos, hotel donde la anestesióloga decidió vacacionar, cobró fuerza este lunes luego de las declaraciones realizadas por sus familiares en torno a la investigación.
“Todos queríamos verlo pero cuando esta información llegó preferimos no abrirlo”, declaró Marconi Cedeño, uno de sus hermanos quien declaró ante las autoridades.
- Piden a familiares de la doctora Cedeño que no abrieran el féretro
- En Alerta
Forenses pidieron no abrir el féretro con los restos
Un mordisco en la mejilla y otro en el antebrazo de la mujer fue lo que las autoridades reportaron cuando encontraron el cuerpo sin vida, pero los daños que la doctora sufrió en su homicidio fueron mucho más graves, al punto de que los hermanos de María Luisa no pudieron verla cuando fue entregada por las autoridades de Medicatura Forense.
Así lo declararon Marconi y Humberto Cedeño; los hermanos de la víctima este lunes durante el reinicio del juicio que se sigue por la muerte de la anestesióloga en la cual mencionan que todos la querían ver pero ante la noticia de los médicos forenses prefirieron no realizarlo.
Su hermana Aura se forzó a verla y durante su declaración en el juicio menciona que su hermana quedó totalmente deformada y que sus labios se caían y ni siquiera se sostenían.
“Era deforme, su cara. Ella tenía la cabeza más pequeña que la mía y cuando la vimos era inmensa”, agregó su hermana, Aura Cedeño.
Hermanos de la doctora declararon su relación con ella
Todos los hermanos declararon en distintas oportunidades que María Luisa era la más influyente de la familia, una con quien habían tenido una relación muy cercana.
Entre las cosas que detallaron sus hermanos es que María Luisa a razón de su trabajo no podía estar en todas las reuniones familiares, pero siempre que podía estar era partícipe. Incluso era la que preparaba la cena de Navidad.
Sus hermanos mencionan que desde que la doctora falleció sus vidas cambiaron, Arnoldo hermano de la doctora menciona que su su vida se puso de cabeza para el para sus hijos y para todos en la familia.
Hermano recibió pertenencias de la doctora
Por su parte, su hermano Marconi fue quien llegó al hotel el día que le comunicaron lo que había pasado, y fue a quién le entregaron las pertenencias de la doctora entre ellas menciono que era un salveque con cosas de su hermana y que estaban llenas de sangre y muy mojadas, incluso menciona que olían mal y tuvieron que desecharlas.
Hermana de la doctora fue quien le avisó a sus padres
La hermana de la manifestó cómo fue el proceso mediante el cual los padres de María Luisa se enteraron de su muerte, en la que entre lagrimas su madre le mencionaba que por que Dios no los escucho en las oraciones que pedía para proteger a sus hijos, también agregó que le decía que le habían quitado la niña de sus ojos.
Para el abogado de la victima, que el cuerpo de la doctora no pudiese ser visto por sus familiares es una reafirmación para la defensa de lo violento y grave del ataque que sufrió. Como un elemento curioso de este lunes, el abogado defensor de Harry Bodaam, Hugo Navas pidió al tribunal ausentarse al argumentar que los relatos de los testigos le generaban perturbaciones.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-