¡Sólo Bitcoin! Esto es lo que piden los hackers para no revelar información de la CCSS

Grupo también habría atacado hospitales y clínicas en Estados Unidos.

    Esto es lo que piden los hackers para no revelar información de la CCSS
Costa Rica /

El grupo de hackers “Hives”, quienes están ligados al hackeo en contra de los servidores de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), están solicitando un monto de $5 millones en Bitcoin para detener el ciberataque que se mantiene desde el martes en la CCSS.

Así lo publicaron “Hives” en su sitio de noticias en la Deep Web, dando detalles de su solicitud al Gobierno de Costa Rica para no exponer los datos suministrados a la Institución. 

¿Qué lo diferencia de "Conti"?

Esteban Jiménez, experto en ciberseguridad, advirtió que este grupo es mucho menos organizado que "Conti", el cual intervino más de 20 instituciones en abril anterior, por lo tanto, puede ser más agresivo en sus ataques y más insistente en la extorsión para lograr su objetivo.

Jiménez comentó que este grupo se ha encargado de atacar clínicas y hospitales en Nueva York, California, y otros estados de Estados Unidos.

Afirman que, en esos casos, los “hackers” salieron ganando, ya que se decidió pagarles por estar vidas humanas en juego.

El especialista informó que, de no pagarle a este grupo criminal, los ataques aumentarían y serían cada vez más fuertes y acompañados de extorsión para lograr su cometido.

Funcionamiento de servicios

El gerente médico de la institución, Randall Álvarez, comentó que están aplicando planes de contingencia para garantizar la prestación de todos los servicios.

El director de Administración y Gestión de Personal en la CCSS, Luis Rivera, indicó que se amplió el plazo para que los patronos indiquen cambios en la planilla hasta el próximo 10 de junio.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas