La tormenta tropical "Bonnie" dejó muchos daños en estructuras en su paso por suelo costarricense, además, de varias viviendas y comercios inundados en la Zona Norte del país.
El presidente de la República, Rodrigo Chaves, anunció el pasado 4 de julio la colocación de varios puentes Bailey en las zonas más afectadas por el paso de este fenómeno natural.
"Estos puentes Bailey urgían en las zonas de Santa Clara y Quebrada Santa Rita, eso era urgente. Ya resolvimos el problema, cuando se quieren hacer las cosas, se pueden hacer bien", dijo el mandatario Chaves.
Alejandro Picado, presidente de la CNE, comentó que el sábado 2 de julio a raíz de una solicitud del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) se donaron los puentes solicitados.
"El día de hoy montamos en camiones puentes modulares, y estos puentes van a ser instalados en cosa de tres días. Van a durar algún tiempo, porque son muy largos y complicados", expresó en ese momento Luis Amador, jerarca del MOPT.
El puente peatonal provisional ya fue instalado, será temporal mientras logran colocar el puente de paso vehicular. La información fue confirmada por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en sus redes sociales.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-