Los encargados del Parque Nacional Volcán Poás tendrán medidores de gases a tiempo real, algo que les permitirá definir si la cantidad de gases es apta o no para mantenerse en el lugar.
Estas son partes de las medidas que se implementarán para la pronta reapertura a los turistas, del Parque Nacional Volcán Poás, que recibía a más de seis mil personas un fin de semana.
Además las autoridades instalarán un búnker con capacidad para 50 personas, para que se puedan proteger en caso de una erupción de material volcáncio.
Un grupo de expertos expuso este viernes sobre el comportamiento histórico del volcán Poás, el impacto de los gases volcánicos, los riesgos que se pueden enfrentar y cuál será el nuevo modelo de gestión de seguridad que se implementará cuando se reabra esta área protegida.
Todo este ciclo de formación en nueva gestión de seguridad y control de emergencias volcánicas para el Área de Conservación Volcán Poás finalizará el próximo mes con una capacitación a los vecinos de las comunidades aledañas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-