"Gotas de vida" servirán de aliento para indigentes

La iniciativa Chepe Se Baña ayuda a quienes duermen en las calles capitalinas.

Costa Rica /

En la calle se encuentran buenas historia: Un autobús celeste sirve de aliento para cientos de indigentes en San José.

Los fines de semana, el vehículo se estaciona en las aceras de los parques capitalinos para atender, diariamente, a 200 personas que reciben una ducha, alimentos y cobijo.

Desde febrero de este año, Mauricio Villalobos se comprometió con esta iniciativa. La bautizó: ‘‘Chepe Se Baña’’.

En abril pasado, Villalobos, quien es el director del proyecto, junto con la Fundación Promundo, hizo un censo y se dio cuenta que en San José existen cerca de 4 mil indigentes que, en el mejor de los casos, se bañan cada 5 meses.

Ante esta situación, comenzaron a trabajar arduamente en equipar el autobús, para poder dar abasto con las necesidades de las personas atendidas.

Hoy, el programa Chepe Se Baña, celebra una buena noticia. Ya tiene tres duchas instaladas y una de esas estará acondicionada para personas con algún tipo de discapacidad, quienes necesitan más espacio para bañarse cómodamente.

Como ingrediente especial, las notas musicales de la Orquesta Filarmónica Nacional se convertirán en gotas de vida, ya que por cada entrada vendida en sus conciertos, se donarán ₵1.000 a dicha causa social.

Esta es una muestra de que el agua es transformadora, y mediante la recolección de dinero suficiente, las ruedas del bus podrán llegar a todo el país, en los próximos meses.

El 28 de octubre será la inauguración del primer Bus Ducha para los habitantes de la calle.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS