"Gordo" de medio año ya está a la venta

El sorteo se efectuará el 3 de julio a las 7:30 p.m.

    "Gordo" de medio año ya está a la venta
Costa Rica /

El sorteo extraordinario del "Gordito de medio año", que conmemora los 177 años de la creación de la Junta de Protección Social, salió a la venta este lunes 20 de junio y viene con un jugoso plan de premios que atraerá el interés de las personas compradoras.

La meta de la Junta de Protección Social (JPS) con este sorteo es cumplir con la generación de utilidades para invertir en más de 500 programas sociales para personas en condición de vulnerabilidad que se ubican en toda Costa Rica.

Este año el "Gordito" tiene un plan de premios que supera los ₵2.636 millones y viene en dos emisiones de 100mil billetes, cada uno con 10 fracciones.

El "Gordito de medio año" es el sorteo que también conmemorará el aniversario de la Junta de Protección Social, que bajo este nombre fue instaurado hace 15 años.

¿Cuándo será el sorteo?

El sorteo se efectuará el 3 de julio a las 7:30 p.m., el Auditorio de la Junta.

Las utilidades que permite generar el Gordito tienen por destino fortalecer hospitales, hogares y centros diurnos para niños, niñas, adolescentes y personas adultas mayores, en la compra de sillas y coches de rueda para personas con discapacidad, en centros para la atención de adicciones, en prevención y atención del cáncer, etc.

“Este sorteo ha demostrado ser de los más atractivos para las personas. Hemos analizado a profundidad la realidad económica del país y confiamos en que este plan de premios permita a las personas poder apelar a la suerte y ejercer su solidaridad”, expresó Esmeralda Britton, presidenta de la JPS.

Expectativa del "Gordito solidario"

Según la proyección de la Junta de Protección Social, la distribución de las ganancias generadas con este sorteo se darán de la siguiente manera:

  • Personas vendedoras de lotería -descuento-: ₵384 millones
  • Impuesto a las utilidades (para Min. de Hacienda): ₵57millones
  • Programas de bien social: ₵443millones.

Premios del sorteo de medo año

Marilyn Solano, Gerente General de la institución explicó que además del Premio Mayor de ₵400millones, el sorteo contiene más oportunidades para ganar. Por cada emisión son 100 premios directos dentro de los cuales está:

  • SEGUNDO PREMIO: de ₵80millones,
  • TERCER PREMIO: ₵35 millones,
  • 20 PREMIOS: de ₵2 millones y,
  • 77 PREMIOS de ₵750mil.

Según indicó este año además se retoman las giras de venta que estuvieron suspendidas a raíz de las medidas sanitarias aplicadas para el control de la pandemia del COVID 19.

Para este sorteo, además, aplican las promociones vigentes que tiene la JPS en ese momento: el premio acumulado, activación de fracciones y coleccionable digital, informó Evelyn Blanco, Gerenta de Comercialización de la institución.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS