Desde 2015, cuando el gobierno de Costa Rica inició su proceso de adhesión a la OCDE, reconocido como “El Club de los Países Ricos”, nuestro país recibió el visto bueno de 11 requisitos.
Costa Rica pasó una prolongada prueba sobre asuntos fiscales, la cual reconoció los esfuerzos que se ejecutan para solventar los problemas en esta materia, que enfrenta nuestro país.
Esta es la undécima aprobación que recibe nuestro país, de las 22 necesarias para adherirse a la OCDE. De tal manera que, el gobierno de Luis Guillermo Solís dejará avanzado en un 50%, la incorporación de Costa Rica.
Pertenecer a la OCDE, le permitiría a nuestro país enviar un mensaje al mundo, sobre una economía segura y solvente para invertir, lo que le ayudaría mejorar su prestigio internacional para atraer inversiones.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-