Durante una reunión con el gremio de taxistas sobre el futuro de Uber en el país, el Gobierno afirmó que no cuenta con la facultad legal para emitir una demanda contra el servicio de transporte privado, esto, tras una solicitud emitida meses atrás por la misma Fuerza Roja.
No obstante, el Ejecutivo mencionó que buscará cumplir la ley con la aplicación, por lo que intensificarán los operativos de tránsito para todos aquellos que ofrezcan cualquier método ilegal de transporte público.
Adicionalmente, también se velará porque tanto Uber como cualquier otra empresa dedicada a ofrecer estos servicios, cumpla con la ley en temas de derechos laborales, obligaciones tributarias, seguridad social y otros.
Entre otros acuerdos resultado de la reunión, también se tomará en cuenta instaurar una mesa de trabajo con el fin de mejorar el servicio que se brinda a todos los usuarios.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-