El Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, firmó este miércoles la Ley para Regular el Teletrabajo en Costa Rica (Nº9728), aprobada por la Asamblea Legislativa el 27 de agosto con el voto unánime de los 53 diputados y diputadas presentes en el Plenario.
Esta ley tiene como objetivo promover, regular e implementar el teletrabajo como un instrumento para la generación de empleo y modernización de las organizaciones públicas y privadas, a través de la utilización de tecnologías de la información y comunicación.
Según datos de Centro Internacional para el Desarrollo del Teletrabajo, en Costa Rica cerca de 12 mil personas realizan teletrabajo tanto en el sector público como en el privado.
El teletrabajo es voluntario tanto para la persona teletrabajadora como empleadora y se regirá en sus detalles por el acuerdo entre las partes, observando plenamente las disposiciones del Código de Trabajo, los instrumentos jurídicos de protección a los derechos humanos y los instrumentos jurídicos internacionales de protección de los derechos laborales y demás legislación laboral.
Precisamente, durante la actividad, el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros, Elian Villegas Valverde, confirmó que todas las personas que laboran bajo esta modalidad tienen la protección del Seguro Obligatorio de Riesgos del Trabajo, como lo establece el Código de Trabajo y la ley 9728.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-