Con el fin de disminuir los perjuicios causados por el llamado a huelga, el Gobierno emitió una directriz para incrementar, de manera temporal, la frecuencia de los servicios del tren.
La medida insta al Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) a: "Valorar un aumento en la frecuencia de la prestación del servicio de transporte de pasajeros, de manera temporal y hasta tanto finalice la huelga convocada por organizaciones sindicales, con el objetivo de evitar una afectación a las personas usuarias", reza el documento.
La presidenta ejecutiva del INCOFER, Elizabeth Briceño, comentó que apoyarán la directriz del presidente Carlos Alvarado Quesada para garantizar el libre tránsito de los usuarios del tren.
La directriz fue suscrita por el presidente Carlos Alvarado y el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata.
Desde las cinco de la mañana, INCOFER brinda el servicio en los horarios habituales en las rutas de pasajeros Alajuela-Heredia- San José; Cartago- San José; Belén- San José y Curridabat-Pavas.
En el primer día de huelga, la Institución pudo dar los 42 servicios de tren programados dentro de las rutas diarias en dentro de la Gran Área Metropolitana.
- Te Recomendamos (+VIDEO) Trabajador se acuesta sobre los rieles del tren en medio de huelga Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-