Nicaragua respondió a la carta enviada por diputados costarricenses a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en la que expresan su preocupación por el manejo de la pandemia de COVID-19 en el país vecino.
Por medio de una carta, el gobierno de Daniel Ortega calificó a los legisladores como xenófobos, arrogantes y racistas.
"Hemos conocido, a través de medios de comunicación, la carta que 52 diputados costarricenses, han enviado a Organismos Internacionales, introduciendo demandas políticas que evidentemente reflejan posiciones xenofóbicas y racistas que no es la primera vez que se manifiestan contra Nicaragua", mencionaron.
Los legisladores nicaragüenses rechazaron "estas reiteradas y ofensivas actitudes y declaraciones, arrogantes, injerencistas y descaradas, de diputados costarricenses de la más atrasada y rancia derecha, soberbia y presuntuosa, que en todos los tiempos y desde visiones y prácticas fascistas, coinciden en subordinarse a los imperios".
"Deberían de tomar en consideración sus propias miserias nacionales, reflejadas cotidianamente en sus propios medios de comunicación, y tratar de resolver sus graves problemas económicos y sociales, en vez de seguir atacando a Nicaragua, que no les ha hecho ni hace ningún daño", aseguraron.
Nicaragua reporta 25 casos confirmados de COVID-19 y ocho muertes.
- Te Recomendamos Ejército nicaragüense detiene a dos policías ticos por cruzar línea fronteriza Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-