El Gobierno de Costa Rica comunicó que apropósito de la situación que atraviesa el país, deben agilizar la entrega de alimentos a estudiantes del país.
En ese sentido, el MEP atenderá a más de 800 mil estudiantes con la entrega de productos no perecederos y algunos perecederos, suficientes para tres semanas.
“Agradezco a las Juntas que con su trabajo voluntario se han sumado a las y los directores y las y los trabajadores de los comedores para lograr esta hazaña”, precisó la ministra de Educación Pública.
Ante la emergencia que atraviesa el país, el gobierno de la República agiliza las acciones para la entrega de paquetes de alimentos a familias que tienen estudiantes en el sistema educativo y utilizan el servicio de comedor estudiantil, tras la suspensión temporal de lecciones como medida preventiva por COVID-19.
Ante esta demanda la institución habilitará a las juntas de educación y administración para que puedan comprar ya sea al Consejo Nacional de Producción (CNP) o proveedores privados, quienes decidirán qué relación les puede suplir en menor tiempo los productos, y así lograr cumplir con el acceso a la alimentación de la persona estudiante.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-