“Nuestro principal reto es propiciar encadenamientos para generar más y mejores oportunidades de empleo en todo el país, en especial en las zonas más vulnerables, fomentando la inversión para establecer núcleos industriales, productivos y de servicios que potencien las ventajas de las diferentes regiones”, expresó este domingo el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada.
Esta declaración la dio en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, antes de iniciar una gira de trabajo de cuatro días que iniciará este lunes 11 de marzo y que lo llevará a las ciudades de Seattle, San Francisco y Silicon Valley, epicentro de negocios de alta tecnología, donde promoverá la inversión extranjera en el país.
“Nuestra prioridad es la reactivación económica”, enfatizó el mandatario, tras precisar que se reunirá con grandes empresas tecnológicas del mundo, algunas ya con operaciones en Costa Rica y otras interesadas en venir al país.
“El objetivo será la atracción de inversión con un enfoque territorial, la generación de empleo y de bienestar para la población”, reiteró.
Al Presidente lo acompañan la Ministra de Comercio Exterior (COMEX), Dyalá Jiménez Figueres; el Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), Luis Adrián Salazar Solís; la directora de Inversión de COMEX, Gabriela Castro Mora; y el gerente general de la agencia de atracción de inversiones CINDE, Jorge Sequeira Picado.
La visita tiene como objetivo promover las ventajas que ofrece Costa Rica como una sede clave para empresas multinacionales líderes de los sectores de innovación digital, servicios corporativos y manufactura tecnológica, que generen puestos de trabajo de calidad, transferencia de conocimiento, encadenamiento y transformación de la economía.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-