RECOPE presentó este viernes 12 de abril ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), la solicitud de ajuste en el precio de los combustibles que entraría a regir en el mes de mayo.
Según lo establecido por ARESEP se debe calcular la variación en los precios que estará en vigencia el siguiente mes.
Lo solicitado conllevaría a las siguientes variaciones para el consumidor final: el litro de gasolina Súper pasaría de ₡618 a ₡691 para un aumento de ₡73, el litro la gasolina Plus 91 de ₡602 a ₡669 para un aumento de ₡67, y el litro de diésel de ₡542 a ₡568 para un incremento de ₡26.
El precio internacional está en función de la oferta y demanda, se encuentra influido por factores como problemas operativos y de capacidad en las refinerías, la inseguridad en el aprovisionamiento, nuevas tecnologías para la extracción de materia prima, catástrofes atmosféricas, tensiones políticas y militares en las principales zonas productoras de petróleo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-