La Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), había solicitado un incremento en el precio de los combustibles el cual la tarde de este 29 de abril fue aprobado por la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos.
Por lo que luego de ARESEP aprobara este aumento, el litro de gasolina súper subiría 42 colones más, para el tipo de gasolina Regular el precio se colocará en 38 colones más por litro, y el diésel aumentará 59 colones por litro.
De acuerdo con las autoridades el incremento se justifica debido a que el colón se ha depreciado con respecto al dólar, además, de la inestabilidad de los precios internacionales del petróleo.
Con este nuevo ajuste los precios de los tres diferentes tipos de combustibles quedaría de la siguiente manera:
- Gasolina Súper: 951 colones.
Gasolina Regular: 927 colones.
Diésel: 904 colones.
Cabe destacar que los precios anteriormente mencionados, entrarán en vigor la próxima semana cuando se publique en el Diario oficial La Gaceta.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-