Fundación de Dante Gebel dona casa gracias a reportaje de Alerta 8 | VIDEO

Fundación de iglesia River donó hogar a adultos mayores que tuvieron que saltar de balcón por incendio.

    Fundación de Dante Gebel dona casa por reportaje de Alerta 8.
Costa Rica /

En noviembre de 2022, Alerta 8 compartió la historia de doña Liliam, su hija Marta y su yerno José, quienes perdieron todo en un devastador incendio en Sabanilla. Tras la publicación, su caso captó la atención de la Iglesia River en Estados Unidos, liderada por el pastor argentino Dante Gebel.

Hoy, esta familia tiene un rayo de esperanza gracias a la generosidad de la Fundación Grítalo de la mencionada iglesia estadounidense, que les donó una nueva casa para comenzar de nuevo.

La tarde del incendio, José fue el primero en percatarse y rescató a su esposa y a su suegra, quienes dormían profundamente. Marta Alvarado, hija de Liliam, recuerda el momento angustiante: 

"Me dijo que la casa se estaba quemando y yo nada más pensé 'mi mamá'. Me fui al cuarto de ella y le dije 'mami, la casa se está quemando'. Cuando buscamos el camino para salir, todo estaba quemado".

José recuerda que la única opción era el balcón de 2 metros de altura: 

"No había por donde salir y la opción que me tocó a mí fue decirles 'vamos a bajar por este lado', primero lancé a mi esposa y luego a mi suegra que ya estaba afectada por el humo y de último me lancé".

A pesar de la devastación, la solidaridad no faltó. Meses después del trágico suceso, la familia recibió la inesperada noticia de que les donarían una nueva casa. Marta recuerda el momento emocionante cuando vieron la casa amueblada:

  • Dante Gebel colabora para casa de ticos por caso que reveló Alerta 8
  • Nacional

 

"La fundación Grítalo nos llevó a hacer unas compras y de regreso me dice '¿quiere ver cómo se están haciendo las cosas?' y cuando llegamos estaban ese montón de personas que habían trabajado. La casa estaba amueblada y todo".

En agosto de 2023, la familia recibió la sorpresa de ver su nueva casa completamente construida y amueblada. José Mora, esposo de Marta, expresó su gratitud

"Me alegré mucho porque tener una casita luego de no tener nada es maravilloso. Estoy muy agradecido con Dios por la vida y por las personas que nos ayudaron".

La Fundación construyó la casa en la propiedad que es una herencia que recibió la familia. Este acto de generosidad ha cambiado la vida de la familia, quienes, a pesar de haber perdido todo en aquel fatídico día, hoy disfrutan de un nuevo hogar lleno de esperanza y gratitud.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS