Dos funcionarios del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) fueron sentenciados a cuatro años de prisión y a un período de inhabilitación en sus cargos por el delito de concusión.
Según comunicó la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA), los imputados de apellidos Araya Cornejo y Castillo Campos laboraban en la sede de Puntarenas. Ambos cobraron a cuatro personas sumas que oscilaban entre los ¢10.000 y los ¢100.000, antes o después de la prueba práctica de manejo.
“De acuerdo a la investigación realizada por la FAPTA, los encartados se valían de sus puestos, como evaluadores de pruebas prácticas de manejo, para cobrar a las personas usuarias y asegurarles la aprobación del examen, lo que les permitía optar por la licencia para conducir”, citó el Ministerio Público mediante un comunicado de prensa.
El juicio se realizó entre agosto y septiembre de este 2021.
Los hechos fueron investigados en el expediente 10-15060-042-PE.
- Te Recomendamos Desastre histórico: Crean edificaciones mientras destruyen estructuras nuevas en San José Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-