Oficiales de la Fuerza Pública de Puntarenas lograron frustrar dos intentos de homicidio en la provincia durante los últimos días, deteniendo a varios sospechosos, incluidos dos menores de edad.
En el primer caso, dos jóvenes de 14 años fueron detenidos en Barranca de Puntarenas por presuntamente amenazar a una mujer con un arma de fuego. Según el informe policial, los efectivos del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) actuaron de inmediato y lograron aprehender a los menores, mientras que el arma utilizada fue asegurada tras ser lanzada por uno de los sospechosos durante la captura.
- Te Recomendamos Hombre resultó herido por arma de fuego en Aserrí Nacional
En un segundo incidente, mediante un llamado al 9-1-1, los oficiales fueron alertados sobre detonaciones en la comunidad del Rosal. Al llegar al lugar, encontraron a un grupo de personas que tenía bajo custodia a un sujeto que, según indicaron los afectados, intentó disparar contra un hombre de apellido Torres. Gracias a la intervención del padre de la presunta víctima, el sospechoso fue contenido hasta la llegada de las autoridades.
- Te Recomendamos Cómo es el nuevo uniforme escolar para el curso lectivo 2026 Nacional
El detenido fue trasladado a la Fiscalía de Flagrancia acusado del delito de tentativa de homicidio. Las investigaciones continúan para esclarecer ambos casos y determinar posibles vínculos entre los hechos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-