Fuerza Pública decomisó nueve millones de colones en licor de contrabando proveniente de Panamá

Dos hombres transportaban en sus vehículos más de mil unidades de este licor.

    Fuerza Pública decomisó 9 millones de colones en licor de contrabando proveniente de Panamá
Limón /

Este fin de semana la Fuerza Pública en el Caribe Sur logró el decomiso de un total de 9 millones de colones en licor contrabandeado proveniente de Panamá. Dos hombres de apellidos Briceño y Herrera transportaban en sus vehículos cerveza, ron, cola, tequila y whisky.

Según las autoridades, los vehículos sospechosos fueron detectados en el puesto policial de tuba creek, ubicado en la ruta 36 que comunica el cantón central de Limón con Talamanca.

  • Fuerza Pública decomisó licor de contrabando proveniente de Panamá
  • En Alerta

Uno de los sujetos se dio a la fuga

Briceño llevaba 7.479 unidades de licor en su camión y colaboró con la revisión, mientras que Herrera, quién iba en una Toyota Prado, cuando se percató de la presencia policial, intentó huir con rumbo a valle la estrella, por lo que los efectivos lo persiguieron 12 kilómetros hasta capturarlo.

Una vez que lo abordaron, verificaron que Briceño portaba 1.105 unidades de diferentes licores y detectaron que ambos conductores no tenían las facturas de compra de los destilados. Los licores fueron trasladados a las bodegas de la dirección de aduanas.

Expertos indican que son ediciones que no están disponibles en el mercado costarricense y se ofrecen en precios por debajo del mercado nacional. 

Estos licores se venden en viviendas

Los lugares donde se venden este tipo de licores generalmente son viviendas, cuyos compradores con el de boca en boca, hace que lleguen más personas interesadas en adquirir el producto.

Pese a ello, también hay negocios formales, que introducen lotes de mercadería contrabandeada que se disimulan dentro del inventario de la contabilidad del local.

Todo aquello que los cuerpos policiales decomisan, va directo a las bodegas de la dirección de aduanas, donde es destruido.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas