Tras agredir a un Policleto y huir de las autoridades el pasado 31 de diciembre el sospechoso de 22 años fue ubicado y detenido el pasado viernes 6 de enero y tan sólo horas después quedó en libertad y sin medidas cautelares.
- Molestia por la liberación de sospechoso de agredir a Policleto
- En Alerta
No sólo la ciudadanía está en contra de este tipo de situaciones, la Fuerza Pública también lamentó que personas con amplio expediente policial y que incluso agreden a las autoridades, recuperen su libertad en cuestión de horas.
Sujeto cuenta con más de 50 partes policiales
En el caso de este sujeto plenamente identificado por las autoridades, de apellidos Martínez Martínez, según la Fuerza Pública registra 57 partes policiales por diferentes delitos que se investigan, entre ellos, venta ilegal de drogas, robo agravado, agresión y violencia doméstica.
Según expertos, la libertad del hombre se basa en aspectos de legalidad y objetividad donde lo más importante es garantizar la continuidad del proceso sin llegar a hacer juicios previos.
Para los expertos, los partes policiales que registra la fuerza pública contra el hombre no representan expedientes abiertos en la fiscalía, ya que muchas veces por falta de pruebas los casos no llegan a nada.
Todos estos aspectos son los que se toman en cuenta para determinar la libertad o no de una persona, así como las medidas cautelares que requieren.
Este caso se tramita en la fiscalía de turno extraordinario de San José y según el código penal el sujeto se expone a una pena de prisión de hasta 10 años de cárcel por los delitos de lesiones al oficial agredido y por resistirse a la autoridad.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-