Un sistema de alta presión en el Atlántico Norte y las bajas presiones al norte de Suramérica, contináun acelerando el viento alisio y provocando oleaje alto en el Caribe y en el Pacífico Norte y Centro de Costa Rica y el Lago Arenal.
Se pronostica de hoy jueves 17 y al menos hasta el miércoles 23 de febrero oleaje tipo mar picado con altura máxima mayores a 2 m que pueden llegar hasta los 2.4 m acompañado con vientos fuertes provenientes del noreste con valor entre los 35 km/h y 45 km/h con ráfagas hasta de 60 km/h.
Por los vientos fuertes y oleaje mayor al promedio en el Pacífico Norte se presenta condición de Extrema Precaución para la navegación de embarcaciones pequeñas y medianas (menores a 10m) para el Pacífico Norte-Norte (desde Bahía Salinas hasta Playas del Coco) de el sábado 19 y al menos hasta el miércoles 23 de febrero y Alta Precaución para el Pacífico Norte-Centro (desde Tamarindo a Sámara) el sábado 20 y el martes 22 de febrero.
En el Pacífico Norte-sur, Pacífico Central y Pacífico Sur se presentan condiciones ideales para el disfrute responsable de actividades marino-costeras.
En el Caribe se presenta condición de Alta Precaución para bañistas y navegación de embarcaciones pequeñas (menores a 7 m) el viernes 18 y sábado 19, miércoles 23 y jueves 24 de febrero por el oleaje alto presente en la zona.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-