Francisco Gamboa, ministro de Economía, Industria y Comercio

Este viernes Rodrigo Chaves anunció los nuevos ministros.

    Francisco Gamboa estará al frente del Ministerio de Economía, Industria y Comercio
Costa Rica. /

El presidente electo, Rodrigo Chaves, presentó durante este viernes a los ministros que lo acompañarán en el periodo de gobierno 2022-2026. 

Dentro de la lista, dio a conocer que el economista Francisco Gamboa será el ministro de Economía, Industria y Comercio (MEIC). 

En medio de los nombramientos, Chaves insistió que el objetivo de los funcionarios están dirigidos a generar empleos, bajar el costo de la vida, arrancar la corrupción y mejorar los servicios públicos.


“Estamos aquí anunciando al segundo grupo de jerarcas que aceptaron ser parte del reto histórico de conformar el gobierno de la república durante el 2022 y 2026”, indicó.

Insistió que el proceso de selección se realizó de forma completa y se evaluó el liderazgo y experiencia.

“Son profesionales comprometidos con el liderazgo y la honestidad de estar en nuestras instituciones”, agregó.

“Este es un equipo de profesionales reclutados de acuerdo a sus capacidades y buscamos a las mejores personas disponibles y estoy orgullosos de presentar esta alineación de profesionales capacitados”, indicó Chaves.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS