Con pancartas y mensajes en contra del rector de la Universidad de Costa Rica (UCR), estudiantes marcharon hasta Casa Presidencial para exigir un nuevo acuerdo con representantes del Gobierno.
“¡No es opcional lárguese!”, son algunas de las solicitudes de los jóvenes al rector de la casa de estudio, Hennin Jensen.
Más temprano, el Gobierno recibió a representantes de este movimiento con el fin de llegar a un diálogo que permita frenar las manifestaciones.
Jensen, quien participó en la marcha, destacó que no defienden ningún privilegio, sin embargo espera que el presidente Carlos Alvarado se comprometa a respetar los principios constitucionales con respecto a la educación pública.
“Ha habido un error en la clasificación de los 70 mil millones de colones”, mencionó.
Con cinco días en protesta, los jóvenes se movilizan en contra del cambio presupuestario emitido por el Ministerio de Hacienda al Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).
- Te Recomendamos Gobierno recibe a representantes de transportistas Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-