El presidente estadounidense, Donald Trump, se reunió este lunes con Vladimir Putin, asegurando que quiere buenas relaciones con Rusia.
"Creo que tendremos una relación extraordinaria. Eso espero. Lo he estado diciendo, estoy seguro de que lo han escuchado a lo largo de los años, y cuando hacía campaña, que llevarse bien con Rusia es algo bueno, no algo malo", afirmó el presidente estadounidense.
Destacó que la relación entre Estados Unidos y Rusia “NUNCA ha sido peor gracias a muchos años de insensatez y estupidez de EEUU y ahora, ¡la Caza de Brujas Amañada!", tuiteó antes del inicio de la reunión.
Putin y Trump se reunieron solos sin intérpretes antes de un almuerzo de trabajo con sus asesores. El presidente estadounidense, indicó que hablarían de varias materias, incluyendo comercio, asuntos militares, armas nucleares y China.
Sin embargo, al menos en sus declaraciones públicas, no mencionó ninguna de las crisis que llevaron las relaciones entre Washington y Moscú a sus mínimos desde la Guerra Fría: la anexión de territorio ucraniano por parte rusa, su apoyo al presidente sirio, Bashar al-Assad, y las acusaciones occidentales de que envenenó a un espía en Inglaterra e interfirió en las elecciones.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-