Las fuertes lluvias de la onda tropical número 16 dejó como resultado cientos de centros educativos cerrados, sin embargo, parece que todo va volviendo a la normalidad poco a poco.
Según el último reporte del Ministerio de Educación Pública (MEP), sólo 175 instituciones siguen cerradas por las inundaciones o problemas de acceso, estas pertenecen a direcciones regionales de Turrialba, Sulá en Talamanca, Sarapiquí y Guápiles.
Por otra parte, personal del MEP, informó que la reposición de lecciones en los centros educativos afectados, corresponde a los directores y personal de cada Institución. El supervisor o supervisora del circuito educativo respectivo dará seguimiento y apoyo al cumplimiento de las acciones pedagógicas que deben implementarse en los diferentes centros educativos.
Los directores o directoras de los centros educativos, en conjunto con el personal docente, administrativo docente y técnico docente, deben gestionar y ejecutar acciones de tipo pedagógico, tales como: centros de estudio, atención individualizada, tutorías, foros de consulta, colaboraciones de instancias externas (universidades, organizaciones no gubernamentales, docentes pensionados), apoyo de asesorías regionales o de oficinas centrales, todo ello para la recuperación y atención de los estudiantes afectados por pérdida de lecciones.
Los departamentos de asesoría pedagógica de las direcciones regionales de educación, mediante el trabajo de los asesores regionales, deberán brindar seguimiento a las acciones que se implementen en los centros educativos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-