La Fiscalía General de la República recibió una amenaza de bomba que ha activado de inmediato todos los protocolos de seguridad. Asimismo, las autoridades informaron que todo el personal se encuentra seguro y en buenas condiciones.
Este incidente se produce un día después de que se llevaran a cabo 28 allanamientos y detenciones en el marco de un caso de presunta corrupción pública.
- Te Recomendamos Quiénes son los detenidos en los allanamientos de la CCSS En Alerta
El Ministerio Público expresó sudescontento ante este tipo de actos, considerados "sin precedentes", y ha reafirmado su compromiso con la justicia.
El Ministerio Público repudia este tipo de actos sin precedentes, suscitados un día después de los 28 allanamientos y detenciones ejecutados dentro de un caso de presunta corrupción pública.
El fiscal general, quien actualmente se encuentra participando en una misión de la DEA en Europa, ha declarado que "ninguna amenaza podrá frenar el trabajo que el Ministerio Público ha sido encomendado por la ley".
Además, hizo un llamado a moderar los discursos que descalifican injustamente las acciones de la administración de justicia.
Se espera que en las próximas horas se realicen más declaraciones a medida que se esclarezcan los detalles de esta amenaza.
Caso Barrenador
La mañana de este lunes 23 de septiembre, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en conjunto con el Ministerio Público realizaron 28 allanamientos, en casa de habitación de directivos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), entre ellos uno en el departamento donde vive Marta Esquivel, presidente de la CCSS, así como en oficinas y varias cooperativas de salud.
Este operativo es por la investigación de presuntos delitos de Tráfico de Influencias, Influencia en Contra de la Hacienda Pública y Prevaricato.
Detenidos en los allanamientos CCSS
El OIJ detalló que detuvo a tres mujeres y cuatro hombres, ellos son:
Mujeres:
- Marta Esquivel, presidenta de la CCSS.
- Gutiérrez, de 59 años.
- Rojas, de 70 años.
Hombres:
- Quirós, de 69 años.
- Araya, de 42 años.
- Gómez, de 67 años.
- Porras, de 57 años.
¿Qué dice la CCSS sobre los allanamientos?
La CCSS emitió un breve comunicado tras los allanamientos en sus oficinas, así como en algunas viviendas de sus directivos.
La Caja Costarricense aseguró que apoyarán y colaborarán con los operativos que se están realizando.
“En relación a los allanamientos que se han dado esta mañana en oficinas de la institución, se indica que la CCSS está colaborando con las autoridades en todo lo que se requiera y se informará oportunamente sobre lo que corresponda”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-