El presidente de la República, Rodrigo Chaves, firmó un decreto que le prohíbe a cualquier institución pública pedirle a una empresa o a una persona un documento con información que esté en manos del Estado.
Por ejemplo, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) no podrá pedir planos del Registro Nacional para otorgar un permiso.
"Para eso existen bases de datos. No les podemos pedir ningún papel, ni siquiera la copia de su cédula, la copia de la personería jurídica. No tiene que ir al Registro a pedir certificación de que su propiedad no tiene servidumbres o hipotecas porque el Estado tiene toda esa información", explicó Chaves.
Este decreto fue firmado por la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz y el ministro de Economía Industria y Comercio, Francisco Gamboa.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-