Trabajadores del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) concluyeron la construcción del puente Casita de Maíz 2, en Upala, el primero de los 21 planificados en los territorios tras el paso del huracán Otto.
“Actualmente hay 11 puentes en construcción; cinco en Bagaces, dos en La Cruz y cuatro en Upala, Alajuela, más el de Casita de Maíz 2 que finalizamos con éxito y tuvo aceptación de la comunidad”, manifestó Ignacio Arguedas, de la Coordinación General de Proyectos del ICE.
El ICE continúa con la intervención de ríos y aceras. Sin embargo, las obras que conllevan más trabajo son los puentes, en los cuales se encuentran trabajando cuadrillas de hasta 18 personas, la mayoría oriunda de las zonas.
Durante el mes de enero, iniciaron los trabajos sobre el río Cuipilapa en Bagaces, y sobre la quebrada Sin Nombre, en La Cruz. Además, los puentes Villa Vieja y San Bernardo, ambos en Bagaces, poseen un avance promedio de 90% y, según Arguedas, “se les afinan detalles en la carpeta de rodamiento y los rellenos de aproximación, esperando que estén listos en una o dos semanas".
Conozca toda la información sobre el convenio de cooperación suscrito entre el ICE y la CNE:
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-